<
>

49ers: Tevin Coleman sufre dislocación de hombro derecho

SANTA CLARA, Calif. -- Tevin Coleman, corredor de los San Francisco 49ers, sufrió la dislocación del hombro derecho en la victoria por 37-20 sobre los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la NFC.

Aunque la lesión le provocó dolor a Coleman, aparentemente no lo dejará fuera de acción para el Super Bowl LIV el 2 de febrero ante los Kansas City Chiefs.

Al menos, es el primer indicio que le dieron al coach Kyke Shanahan.

“No quiero especular demasiado, pero, usualmente, una semana para descansarlo (el hombro) y está listo. Espero que (Tevin) tenga oportunidad de jugar (…). Ya sabremos más y no andaremos imaginando, pero espero que tenga buena oportunidad de jugar”, dijo Shanahan.

Con 9:33 por jugar en el segundo cuarto, Coleman tomó el balón y corrió por el tackle izquierdo para ganar cuatro yardas antes de que el safety de los Packers, Adrian Amos, lo derribara. Coleman quedó en el piso con visible dolor.

Luego de unos minutos en el piso, Coleman pudo levantarse, pero el dolor le impidió caminar al vestidor, a donde fue en carrito.

Coleman corrió para 21 yardas en seis carreras antes de la lesión, la cual dejó en manos de Raheem Mostert y Matt Breida como los corredores de los 49ers. Mostert sumó 220 yardas y cuatro touchdowns.

A excepción de la dolencia de Coleman, los 49ers salieron bien librados del duelo ante Green Bay y los jugadores con algunos golpes tendrán tiempo para recuperarse de cara al Super Bowl.

Shanahan dijo que los 49ers intentarán no romper su rutina esta semana, aunque no tengan juego el próximo domingo.

El lunes, el equipo tuvo una junta por la tarde para ser informado de la logística para los próximos días, incluidos los boletos para el Super Bowl LIV. Los jugadores tendrán el martes libre, mientras los coaches iniciar a conformar el plan de juego y el miércoles reanudar las prácticas normales el miércoles, jueves y viernes.

El equipo tendrá el próximo sábado libre antes de viajar a Miami el domingo.