<
>

Fuente: Dustin Colquitt, ex pateador de despeje de Chiefs, firma con Steelers

PITTSBURGH -- Los Steelers tienen un nuevo pateador de despeje y tiene un apellido muy familiar en Pittsburgh.

Los Steelers contrataron el lunes al veterano Dustin Colquitt, hijo del pateador de despeje y dos veces campeón del Super Bowl con los Steelers, Craig Colquitt.

Con el movimiento, los Steelers cortaron al pateador de despeje Jordan Berry.

Colquitt, de 38 años, fue cortado en abril por los Kansas City Chiefs tras pasar 15 temporadas con la franquicia y ganar con ella el Super Bowl LIV en enero pasado.

Colquitt era el jugador con más tiempo en el roster de los Chiefs cuando fue cortado y también era el único jugador en Kansas City que estaba en el equipo antes de la llegada del coach Andy Reid en 2013.

Reid calificó a Colquitt como “uno de los Chiefs más grandes de todos los tiempos” en un comunicado en el que se anunciaba el corte del pateador.

Colquitt se unió a los Chiefs como selección de tercera ronda en 2005. Llegó dos veces al Pro Bowl (2012 y 2016) y despejó en 238 juegos de temporada regular.

Los Steelers probaron al pateador de despeje y novato agente libre Corliss Waitman en el campamento de entrenamiento para competir con Berry, quien trabajó con Pittsburgh en sus cinco años en la NFL. Aunque no llegó al roster de 53 jugadores activos, Waitman se quedó en la escuadra de prácticas.

Berry, quien promedió 44.2 yardas por despeje en su carrera, incluido un 45.5 por despeje la temporada pasada, tomó notoriedad el año pasado, cuando, debido a una falla de comunicación, arruinó un engaño de patada de despeje en una cerrada victoria sobre los Arizona Cardinals.

Adam Teicher de ESPN contribuyó a este reporte.