<
>

Giorgian De Arrascaeta lleva cinco años jugando finales y tiene tres títulos sudamericanos

De Arrascaeta, multicampeón continental con Flamengo. Luis Acosta/Getty Images

La meteórica carrera de Giorgian De Arrascaeta no tiene pausas. Desde que desembarcó en Brasil no para de disputar finales. Primero a nivel local con Cruzeiro y luego en el orden continental con Flamengo, donde va por otro título.

Giorgian llegó a territorio brasileño en enero de 2015 para enrolarse en un Cruzeiro que apostaba a ganar la Copa Libertadores de América. En el club mineiro jugó tres años. No pudo lograr el objetivo principal, pero sí se coronó dos veces campeón de la Copa Brasil en 2017 y 2018, ganando finales ante Flamengo y Corinthians, respectivamente.

El 12 de enero de 2019 se concretó su transferencia a Flamengo, que pagó una cifra aproximada de 18 millones de euros por su ficha, lo que lo convirtió en ese momento en el pase más caro de la historia del fútbol brasileño.

En el popular club de Rio de Janeiro, Giorgian no paró de jugar finales. Lleva cinco años jugando definiciones de torneos internacionales y ya ganó tres títulos.

El uruguayo se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores de los años 2019 y 2022, mientras que, en el año 2020, conquistó la Recopa Sudamericana.

El '10' estuvo presente en otras dos finales que perdió, a saber: Mundial de Clubes 2019 y Libertadores 2021.

Por si fuera poco, a nivel local jugó las últimas cuatro definiciones de la Supercopa de Brasil, siendo campeón en 2020 y 2021, y perdiendo las ediciones de 2022 y 2023. Al tiempo que el año pasado se coronó en la Copa de Brasil con Flamengo tras vencer en la final a Corinthians.

A su palmarés de participación en finales se puede sumar la del Mundial Juvenil Sub-20 que disputó con la Selección de Uruguay en 2013, donde la Celeste perdió contra Francia por penales.