<
>

Nahuel Guzmán imita a un mimo y suma a su lista de polémicas

El portero de los Tigres nuevamente fue centro de la polémica, debido a que durante la serie de penales en Leagues Cup imitó los movimientos de un mimo

play
2:16
Tigres logró su cupo en los octavos de final de Leagues Cup

El conjunto felino avanzó a la siguiente fase del torneo al vencer en tanda de penales al Vancouver Whitecaps por 5-3.

Nahuel Guzmán nuevamente acaparó el show y despertó polémica durante el partido de los dieciseisavos de final de Leagues Cup entre Tigres y Vancouver. El portero argentino imitó a un mimo durante la tanda de penales que le dio el pase a los octavos de final al equipo mexicano.

Nahuel sumó un nuevo incidente a su lista de polémicas como futbolista, desde empujones a rivales, reclamos a técnicos y declaraciones polémicas que lo han puesto como protagonista tanto dentro como fuera de la cancha.

Te presentamos los incidentes que han marcado al portero argentino de los Tigres.

Imitó a un mimo en tanda de penales

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, volvió a robar miradas esta vez en el marco de la Leagues Cup. El arquero argentino comenzó a ser extraños gestos –como si se tratara de un mimo- justo antes de enfrentar a Sergio Córdova de los Vancouver Whitecaps en la tanda de los penales.

Pese al intento de ‘Patón’ Guzmán de distraer al delantero, Córdova marcó su tiro penal y puso la serie 2-2. Pero al siguiente cobro, Guzmán se hizo amonestar luego de ‘hacer tiempo’ al sacarse una serpentina de la boca (de acuerdo a fotos y videos), sin embargo, la treta habría funcionado, ya que le detuvo el disparo a Ranko Veselinovic, sellando la derrota local y el avance de Tigres.

Empujón a Nico Castillo

El portero Nahuel Guzmán vivió uno de los episodios polémicos dentro de la Liga MX en el Clausura 2018, en el cual tuvo un problema dentro del terreno de juego con el delantero Nicolás Castillo.

Durante un partido entre los de la UANL y los Pumas de la UNAM, el portero le dio un empujón al atacante cuando estaba cerca del poste, suceso que acaparó los reflectores por el accionar del cancerbero de Tigres, pero todo quedó en ello.

Reclamo a Miguel Layún

Nahuel Guzmán vivió otro episodio de ese tipo en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Rayados de Monterrey cuando tuvo reclamos al final del encuentro hacia el defensa Miguel Layún.

Luego que Rayados de Monterrey obtuviera la victoria en esa final, Layún determinó acercarse a los jugadores de Tigres para saludarlos y ello fue mal visto por el guardameta, por lo que le hizo un fuerte reclamo.

Codazo a Edgar Méndez

Uno más de los momentos polémicos de Nahuel Guzmán fue en la final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul, luego que le dio un codazo al delantero Edgar Méndez en una jugada, lo cual generó que el silbante le mostrara la tarjeta roja, y a final el cuadro capitalino se llevó la victoria en ese compromiso disputado en 2019.

Gritos a Caixinha

Previo al enfrentamiento entre Cruz Azul y Tigres, Caixinha aseguró que los regiomontanos no eran un equipo “grande”, por lo que, con la derrota en el Estadio Azteca, el ‘Patón’ lanzó improperios al estratega portugués, quien se limitó a decirle, “qué tal, Nahuel, ¿todo bien? Si quieres decirme algo, puedes decírmelo a la cara. Buen viaje de regreso”.

Patada a Eduardo Aguirre

El portero de los Tigres ha tenido diversos instantes de ese tipo y otro más es el que vivió con Eduardo Aguirre en un encuentro contra Santos Laguna, dentro del presente año.

Nahuel Guzmán buscó en ese enfrentamiento hacer un despeje de balón, pero terminó por darle una patada al jugador del conjunto lagunero, aunque la situación no pasó a mayores.

Perdió la cabeza contra América

Durante la final ante las Águilas, Nahuel cometió una falta a Michael Arroyo que terminó con la marcación de un penal, mismo que cobró el ecuatoriano y sentenció el marcador 3-0 a favor de los de Coapa, además que el arquero felino se fue expulsado.

Se burló de la prensa

Al finalizar uno de los entrenamientos de Tigres, Guzmán salió acompañado de Lucas Zelarayán y Guido Pizarro y realizó sonidos de buitres y víboras hacia los medios de comunicación presentes en la Cueva de Zuazua.

Avienta objetos a jugadoras

En la Final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Rayadas del Apertura 2021, el argentino se hizo presente en el 'Volcán' y una acción suya en contra de las jugadoras del Monterrey se hizo viral en redes sociales.

Cuando las futbolistas de Rayadas estaban terminando sus ejercicios de calentamiento previo al inicio del encuentro, el 'Patón' se acercó con un objeto blanco en la mano y lo lanzó en dirección a las jugadoras.

El objeto que lanzó Guzmán no alcanzó a llegar a las jugadoras rivales, pero se quedó al nivel del área grande. La acción del cancerbero fue captada por los aficionados que estuvieron presentes en el inmueble y comenzaron a subirlo a redes sociales, donde fue cuestionado por los seguidores rivales, mientras que seguidores del equipo local lo defendieron.