<
>

Concacaf Champions Cup: América golea a New England Revolution y se acerca a semifinales

Henry Martín, Alejandro Zendejas, 'Chicote' Calderón y Brian Rodríguez dieron forma a la goleada ante New England Revolution


América puso un pie y medio en las semifinales de la Concacaf Champions Cup al vencer por goleada de 4-0 al New England Revolution, en un encuentro en el que el equipo mexicano fue muy superior y obtuvo una importante ventaja para el juego de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca.

Las Águilas se plantaron y dominaron el campo del equipo estadounidense, el cual evidenció sus carencias y demostró el porqué es el peor equipo de la actual temporada de la MLS.

América logró el primer tanto luego de una acción en la que Cristian 'Chicote' Calderón robó la pelota en mediocampo y contruyó una jugada con Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Javairo Dilrosun y Henry Martín, quien recibió de espalda y de media vuelta punteó para vencer al cancerbero Earl Edwards apenas al minuto 16.

El cuadro de Coapa, ya con la ventaja, impuso condiciones, dominó el campo y Alejandro Zendejas convirtió el segundo gol de la noche al aprovechar un balón filtrado, recortó al defensa y remató colocado al ángulo superior derecho de Earl Edwards.

América fue mejor ante un rival que tuvo poca respuesta y apenas llegó al área emplumada defendida por Luis Malagón.

New England Revolution intentó de manera tibia convertir el primer gol, pero en el fondo la zaga emplumada detuvo cualquier amenaza. América volvió a pegar luego de un centro de Richard Sánchez. El arquero Edwards atajó mal y 'Chicote' Calderón empujó el balón para conseguir su primer gol oficial como jugador de las Águilas.

Malagón pasó lista en el encuentro con una buena atajada dentro del área que hubiera acercado al rival en el marcador, pero el portero de las Águilas voló y evitó la caída de su arco.

Cuando el reloj estaba cerca de llegar a los 90 minutos el equipo de André Jardine atacó a velocidad con una contra en la que Diego Valdés cedió para Brian Rodríguez. El uruguayo convirtió el cuarto tanto y terminaron por dar un paseo por el Gillette Stadium.