<
>

La gesta de Cerúndolo en Miami empezó con una lluvia en Buenos Aires

Francisco Cerúndolo (103°) perdió frente a Casper Ruud (8°) por 6-4 y 6-1 en las semifinales del Masters 1000 de Miami , en lo que fue su primera participación en un torneo de esta categoría. Ahora bien, ¿de cuándo viene este gran andar del argentino? Todo comenzó con una lluvia en Buenos Aires ...

Y es que antes de disputar el torneo estadounidense, en donde derrotó a figuras como Reilly Opelka, Gael Monfils, Frances Tiafoe y Jannik Sinner, Cerúndolo tuvo que lograr ingresar al ATP 500 de Río de Janeiro: durante el tercer set de los cuartos de final del Argentina Open frente a Diego Schwartzman (15°), hubo lluvias que demoraron la jornada y, esto, le terminó otorgando la exención especial (exención especial) para el torneo brasileño .

Esto lo hizo debido a que, al estar en etapas decisivas en el certamen anterior a Río, se le imposibitaba el hecho de disputar la qualy del ATP 500. Después, en el torneo brasileño, perdió frente a Schwartzman en semifinales tras un ajustado partido ( 7-6 y 6-3) . Luego, se bajó de Santiago, cayó en la primera ronda de la qualy de Indian Wells vs. Juncheng Shang (441°) y en el estreno en el Challenger de Phoenix con Arthur Rinderknech (58°).

Y ahora, después de jugar un enorme torneo en Miami donde venció a grandes nombres del circuito, Cerúndolo alcanzará este lunes el puesto 51 del ranking mundial y será la tercera mejor raqueta argentina .