Después de unas semanas con grandes resultados, el argentino Diego Schwartzman (N°15 del mundo) concluyó su campaña en el ATP 500 de Barcelona al caer ante Pablo Carreño Busta (19°) por 6-3 y 6-4 tras luchar durante una hora y 39 minutos de juego. Recordemos que el partido había sido suspendido en la jornada del sábado debido a la lluvia que afectó a la actividad del certamen.
Luego de los cuartos de final alcanzados en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el representante sudamericano demostró a lo largo de su estadía en Cataluña que está listo para batallar en esta temporada europea sobre polvo de ladrillo. Tras hacerse con grandes victorias frente a McDonald, Musetti y Auger-Aliassime, el duelo de ex Top 10 ante Pablo Carreño Busta le resultó esquivo y se despidió del evento.
En lo que va del año, Schwartzman se ha posicionado como el tenista con mayor cantidad de victorias sobre arcilla con un balance de 15-4. Un número lógico teniendo en cuenta que ha llegado a dos instancias finales, primero en Buenos Aires y después en Río de Janeiro.
Carreño Busta, por su lado, arriba a la primera definición del año estrenándose en esa instancia en Barcelona -la mejor marca hasta ahora fueron las semifinales del 2018 y 2021-. Como local, irá en busca del triunfo por primera vez desde Hamburgo 2021, único título en la categoría 500 que posee el de Gijón, dueño de un palmarés integrado por 10 trofeos: seis individuales y cuatro en dobles.