Diego Schwartzman es baja en Estoril. Finalmente, el argentino no será de la partida en el ATP lusitano. El albiceleste sintió la intensa semana que demandó Barcelona, que implicó jugar el domingo las semifinales y, finalmente, descansará esta semana para pensar en los Masters 1000 de Madrid y Roma.
"Se trata de una fatiga", le confirman a ESPNTenis.com desde el entorno del argentino, hoy 15° ATP y noveno en la Carrera. "Viene jugando muchos partidos seguidos, incluyendo dos el viernes en Barcelona. En polvo son todas batallas durísimas y se decidió que era arriesgado jugar acá. Empezaremos a preparar Madrid cuando esté recuperado al 100%. Al no competir esta semana no peligran los próximos torneos".
En lo que va de la temporada, Schwartzman festejó en 15 partidos sobre arcilla (el más ganador del año), disputando dos finales, otras dos semifinales, cuartos de final en Monte-Carlo y la serie de Copa Davis en Buenos Aires frente a República Checa.
Este mismo miércoles se había confirmado a Pablo Cuevas como su rival en segunda ronda del torneo portugués. Finalmente, será el español Fernando Verdasco quien juegue con el uruguayo, finalista en 2019, ya por un lugar en cuartos de final.
