<
>

Báez sumó ante Cilic y se metió en cuartos de Estoril

Sebastián Báez (59°) adquirió una de las victorias más importantes de su carrera ante Maric Cilic (23°) por 1-6, 6-1 y 6-4 en el ATP 250 de Estoril para clasificarse a los cuartos de final del evento. Allí se cruzará con el experimentado Richard Gasquet (80°).

Dueño absoluto durante la manga inicial, el campeón del US Open 2014 consiguió dos quiebres claves para tomar una amplia y cómoda ventaja en el marcador, más que suficiente para firmar la primera ganancia del encuentro por 6-1.

En la segunda parte de la cita, el argentino encontró una oportunidad a los 8 minutos del arranque para colocarse 2-0, brecha que ampliaría hasta establecerse 5-0 arriba. Después de un turno de saque exitoso por parte de su rival, Báez equiparó la situación con el 6-1 que se adjudicó para extender la definición al tercer y último set.

Allí, el tenista de 21 años se mantuvo en el score y, a los 55 minutos de actividad, se llevó un break clave para ponerse 5-4. Finalmente selló una de las victorias más importantes de su carrera por 1-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 50 minutos en total para meterse entre los ocho mejores del Estoril Open.

Hasta el momento, la ganancia más relevante de su joven carrera había sido a comienzos de la temporada ante Cristian Garín (18°) en la segunda ronda del Córdoba Open. Con este triunfo sobre un rival de categoría como lo es Cilic, además, se metió en cuartos de final por tercera ocasión en el año, sumando la final en Santiago y los cuartos de Córdoba.