<
>

Sin ceder sets, Nadal brilló en Paris y ya piensa en Auger-Aliassime

Vigente y firme como siempre, Rafael Nadal (5º) logró superar a un complicado Botic Van De Zandschulp (29º) en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) para acceder a la cuarta ronda de Roland Garros, donde se verá las caras ante el pupilo de su tío, Félix Auger-Aliassime (9º).

En un duelo que estuvo bajo control en las dos primeras mangas por parte del 13 veces campeón del Grand Slam parisino, la situación se le tornó cuesta arriba tras el 4-0 del tercer set. A partir de ahí y en un intento de romper el cero en el set, el neerlandés le complicó las cosas a su rival adjudicándose 4 juegos al hilo para demorar el cierre del partido hasta las dos horas y 13 minutos de juego.

Con este gran triunfo, el español estiró su historial en París a 108 victorias y sólo 3 derrotas desde que pisó por primera vez el torneo de los príncipes. Además afirmó su gran presente en la temporada en un total de 26-3.

Siguiendo con la tradición de todos los años, vuelve a meterse en octavos de final de Roland Garros como lo hizo siempre a diferencia de aquel fatídico 2016 cuando se retiró frente a su compatriota Marcel Granollers debido a una lesión en su muñeca.

A una semana de cumplir los 36 años, el manacorí no para de sorprender con sus números. Cosechó su triunfo número 83 sin ceder un sets en el Major parisino.

Ahora tendrá un duro desafío en busca de los cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime, quien es entrenado por su tío, Toni Nadal. Será la segunda vez que se cruzan en la cancha. El único antecedente data del 2019 con victoria del español en el Masters 1000 de Madrid.