Tenis
ESPNtenis.com 2y

Bautista Torres, campeón de su primer Challenger

Bautista Torres (291°) cerró la mejor semana de su carrera. El argentino, con tan solo 20 años y tres meses, conquistó por primera vez un Challenger (Troyes, Francia) tras vencer a Benjamin Hassan (322°) por 7-6 (2), 6-2. Con este resultado, ascendió 52 posiciones y, a partir del lunes, será el nuevo 239° del mundo (su mejor ranking histórico).

Torres jugó un torneo fantástico de principio a fin, solo cedió un set entre todos los partidos y, en su camino al título, se cargó a: Maxime Janvier (296°), Lorenzo Giustino (275°), Calvin Hemery (316°), Thiago Tirante (194°) y el ya mencionado Hassan.

Hay incluso más motivos para celebrar. Es el primer sudamericano de su categoría (2002) en ganar un torneo de esta envergadura. Además, ya ascendió más de 200 puestos en la presente temporada y, en vistas al Masters de la Next-Gen, se encuentra en la posición 14°.

El tenis argentino suma un nuevo nombre a su lista de tenistas laureados en la temporada a nivel Challenger: Santiago Rodríguez Taverna, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Pedro Cachin (dos veces), Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña (dos veces), Federico Coria, Facundo Mena y el debut de Bautista Torres.

^ Al Inicio ^