No pudo, pero el balance es muy positivo. Cristian Garin, que perdió en cuartos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios, aseguró que aprendió mucho de este torneo, que jugó muy bien en varios partidos y demostró que puede competir en esta superficie.
"Fue un partido muy duro. Sacó genial cuando tuvo oportunidades. Jugamos a un gran nivel. En el tercer set lo tuve cerca, pero sirvió de manera increíble en esos momentos", explicó el chileno en rueda de prensa, tras perder en tres sets con Kyrgios, pasando así su rival por primera vez a semifinal en un Grand Slam.
"Jugamos un choque muy sólido, él convirtió sus oportunidades y yo no. Eso ha marcado la diferencia", apuntó. "Estoy muy contento por la forma en la que he jugado. He competido mucho esta semana, he jugado grandes partidos. Aprendí mucho de este Wimbledon", añadió.
Garin dijo que, para él, el servicio de Kyrgios es el mejor del circuito y que tiene una gran oportunidad para ganar el torneo.
"He jugado contra todos los grandes sacadores del circuito y para mí él es el mejor. Veremos qué tal le va en las siguientes rondas, pero está a un gran nivel", admitió el N°1 de Chile.
Así Garin dejó La Catedral, siendo el primer chileno en cuartos de final de Wimbledon tras 17 años, desde que lo había logrado Fernando González. Se quedó con las ganas de ser el primero de su país en toda la historia en acceder a semifinales, pero el saldo resultó muy bueno.