<
>

Federico Coria: "Berlocq es una de las posibilidades"

Federico Coria. EFE

Oficialmente, Federico Coria ya no trabaja con Andrés Schneiter como entrenador. Este miércoles, lo anunció el propio jugador, poniendo fin a una relación que lo llevó al rosarino al 52° lugar ATP.

Esta semana en el Challenger de Buenos Aires, el Gringo formó parte del equipo de Coria, siendo entonces la derrota de este martes ante Luciano Darderi (luego de 56 horas de viaje) el último partido en la relación.

Cabe destacar que en la gira previa realizada en Europa que terminó en Rumania el último fin de semana, Federico Coria estuvo trabajando con Carlos Berlocq, quien fuera coach hasta julio del platense Tomás Etcheverry (ahora con Wally Grinovero).

"Ya estuve con Charly en Europa, llegué acá a Buenos Aires, jugué y el Gringo me comunicó que iba a seguir con otro jugador. Todavía no hablé con Charly pero es una de las posibilidades para la próxima temporada", le confió Federico Coria, hoy N°70 del mundo, a ESPNTenis.com.

Existía la posibilidad de conformar un amplio equipo con Berlocq y Schneiter teniendo en cuenta que también está vinculado con el boliviano Hugo Dellien y el ecuatoriano Emilio Gómez aunque todo puede cambiar cuando se anuncie oficialmente la nueva relación del coach cordobés que supo ganar dos torneos ATP como doblista.

Se vienen semanas de movimientos para el tenis sudamericano, teniendo en cuenta la última gira del año para ya encarar la larga pretemporada que desemboca en el Abierto de Australia.