<
>

Djokovic sacó pasaje a semifinales en el ATP de Tel Aviv

Dio otro paso firme. Ausente en el US Open, Novak Djokovic ganó en sets corridos en cuartos de final y sacó boleto a las semifinales del ATP de Tel Aviv, en superficie dura. Así, el gran favorito al título ilusiona a sus fans en territorio israelí.

Djokovic, el hombre récord con 373 semanas como N°1 del mundo, ahora figura N°7 en el ranking de la ATP y superó por 7-6 (5) y 6-3 al canadiense Vasek Pospisil (149°; ex-Top 25), que entró en el cuadro tras perder en la qualy. Fue su segundo encuentro en Tel Aviv, correspondiente a los cuartos de final.

El serbio había empezado su camino el jueves, en segunda ronda, también con éxito en dos sets, ya que evitó jugar en primera rueda. Nole, que venía de actuar en la Laver Cup con Europa, en la derrota ante Resto del Mundo, está de regreso en el circuito oficial y sacó adelante un partido duro, ante un adversario que saca muy bien.

Djokovic, de 35 años, se instaló en su semifinal N°173 como profesional y se convirtió en el primero en superar los 25 triunfos durante 17 años seguidos, racha que la empezó en 2006.

El sábado, en semifinal, su rival será el ruso Roman Safiullin (104°), en busca de su final N°127 en singles.

La primera semifinal del sábado la jugarán el croata Marin Cilic (16°), ex-3° y siendo el segundo cabeza de serie, y el francés Constant Lestienne (69°), en pleno ascenso.