Kei Nishikori está atravesando el peor momento de su carrera. El ex número cuatro del mundo y actualmente sin ranking, que tenía planeado regresar a las canchas en los Challengers de Calgary y Drummondville, finalmente no competirá en estos certámenes canadienses. El motivo de su baja fue, nuevamente, una lesión que le impedirá volver a jugar en 2022.
"Hoy temprano, el agente de Kei, Olivier van Lindonk, nos informó que sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de nuestros eventos. Si bien esperábamos tener a Kei con nosotros en Calgary y Drummondville, entendemos que regresa de un procedimiento médico grave y complicado, y es mejor para él tomar las órdenes médicas de su médico en este momento. Esperamos ver pronto el regreso al ATP Tour” expresaron Danny Da Costa y Alain Caille, directores de los torneos canadienses en los que iba a participar el asiático.
Si bien no se especificó en detalle cual era la dolencia física de Nishikori, hay que mencionar que el 25 de enero de 2022, el oriundo de Matsue anunció que se iba a someter a una artroscopía en la cadera izquierda. Previamente, en 2017, ya había tenido una cirugía de muñeca y en 2019 de codo.
“Tenía muchas ganas de competir en los próximos eventos canadienses, sin embargo, por consejo de mi médico, tengo que retirarme y buscar tratamiento adicional. Espero volver en el nuevo año y espero volver a jugar en Canadá en el futuro” dijo tras su baja el ex número cuatro del mundo.
El último partido oficial de Kei Nishikori ocurrió en octubre de 2021, cuando el japonés disputó el Masters 1000 de Indian Wells. Allí había logrado acceder hasta la segunda ronda con una victoria sobre Joao Sousa y una derrota ante Daniel Evans. Su último título ATP lo consiguió en 2019 en Brisbane.