<
>

Carlos Alcaraz ya cumplió un mes "en boxes"

En este 2022 Carlos Alcaraz logró 57 victorias en 70 partidos disputados y conquistó cinco títulos: el Abierto de Estados Unidos, los Masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona. Todo eso en diez meses porque prácticamente el último lo pasó en "boxes".

El español no pasaba tantas semanas sin saltar a una cancha de tenis desde que terminó 2021 ganando las Next Gen ATP Finals al vencer en tres sets al estadounidense Sebastian Korda el 13 de noviembre de ese año, y comenzó 2022 el 16 de enero superando por 6-2, 6-2 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo en la primera ronda del Abierto de Australia.

Transcurrieron entonces 63 días sin competir y si en 2023 debutara en ese torneo pasarán dos meses y medio sin afrontar un partido, posibles exhibiciones al margen, aunque es posible que antes de afrontar una nueva edición del Major aussie encare algún otro torneo de categoría 250 en suelo australiano.

Sería su retorno a la competencia por los puntos y el jugador ya tiene ganas de exprimirse al máximo a poco más de un mes de caer lesionado (4 de noviembre en los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy ante Holger Rune).