<
>

Osorio pasó a su primera semifinal del año en el circuito WTA

Gran paso adelante. Camila Osorio, N°1 del tenis colombiano y N°2 de América Latina, volvió a triunfar en el WTA 250 de Lyon, en superficie dura y bajo techo, para abrirse paso a semifinales. Es su primer boleto a semis en el año, ronda a la que no llegaba desde hacía 10 meses.

La colombiana, de 21 años, N°73 del ranking mundial de la WTA, se impuso a la checa Linda Noskova (N°56), de apenas 17 años y finalista en Adelaida en enero, por 6-4 y 7-6 (3). La cucuteña supo contener a su rival europea, se plantó firme en la base en los momentos decisivos y sacó adelante un choque de cuidado.

Así, Osorio, campeona de un torneo oficial en singles en el tour mayor, el WTA de Bogotá 2021, había llegado por última vez a semifinales justamente en la capital de Colombia, hace 10 meses, en abril de 2022, cuando cayó ante la ascendente brasileña Laura Pigossi, quien busca meterse en el Top 100.

En octubre pasado, la aguerrida Osorio hizo cuartos de final en Tampico (México) y Midland (Estados Unidos), pero no había superado esa instancia. Ahora en Francia pudo concretar esa meta y es una de las cuatro mejores de este campeonato tradicional, bajo techo.

De esta manera, Osorio es semifinalista en Lyon, donde la espera nada menos que la máxima favorita al título, la francesa Caroline Garcia, N°5 del mundo, quien cuenta con todo el apoyo de su público. Viene de ganarle a la italiana Jasmine Paolini (N°66) por doble 7-5.

Precisamente, Garcia se consagró a fines de 2022 en Maestra, al ganar el Masters WTA en Fort Worth. Ese título es el más importante de los cuatro de la carrera de la gala, quien este sábado tratará de superar a Osorio para ir por la corona el domingo.

En la otra semifinal se enfrentarán la estadounidense Alycia Parks (N°79) y la belga Maryna Zanevska (N°93).