<
>

Medvedev es firme candidato a ser el primer semifinalista en Miami

Medvedev va por las semis en Miami. AP Images

El camino de Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Miami parece ser el más suave que alguien haya tenido a este nivel en los últimos tiempos. Incluso, Christopher Eubanks como próximo rival no parece ser el escollo más preocupante.

El número 1 ruso lleva un buen andar después de su racha de tres títulos consecutivos en Rotterdam, Doha y Dubai, así como los desafíos que enfrentó en casi todos sus partidos en el camino a la final en Indian Wells.

El campeón del US Open de 2021 ha sido quizás el jugador más destacado en canchas duras al aire libre en los últimos tiempos, y no ha perdido contra un jugador clasificado fuera del Top 100 en esta superficie desde su inesperada derrota en sets corridos ante el entonces 113° Filip Krajinovic en la tercera ronda del Masters de Indian Wells en 2019.

Llegó a los cuartos de final de esta competencia en las dos ediciones anteriores en 2021 y 2022 pero fue derrotado en sets corridos en ambas ocasiones por Roberto Bautista Agut y Hubert Hurkacz, respectivamente.

Su rival es un perfecto desconocido. Sin embargo, como clasificado en la edición de este año, ha logrado ganar seis partidos seguidos con victorias notables como por ejemplo ante el actual campeón del Masters de Cincinnati, Borna Coric.

Su único partido en instancia de cuartos de final a este nivel resultó en una humillante derrota en dos sets ante su compatriota Ryan Harrison en Atlanta hace seis años, con marcador de 6-1 y 6-2. Pero esta es otra historia y se develará desde las 14 por ESPN y STAR+.