<
>

¿Extraño o no tanto? Dos lucky losers, en cuartos en Madrid

Jan-Lennard Struff (65° de la ATP) superó a Pedro Cachín (67°) en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid por 7-6 (7), 6-7 (7) y 6-3. De esta forma, avanzó a los cuartos de final del torneo español y se enfrentará en la próxima ronda ante Stefanos Tsitsipas.

De todos modos, más allá del gran certamen que está realizando, hay un dato peculiar que lo involucra a él y a otro tenista alemán: Daniel Altmaier. Ambos llegaron a los cuartos de final de Madrid ingresando al cuadro principal como lucky loser.

Struff, había caído en la segunda ronda de la qualy frente al ruso Aslan Karatsev en sets corridos. Altamaier, por su parte, no había podido superar al austríaco Jurij Rodionov.

Sin embargo, ambos fueron beneficiados y pudieron ingresar al cuadro principal como perdedores afortunados. De esta forma, se transformaron en los primeros lucky loser en llegar en la misma edición a los cuartos de final de un Masters 1000.

Hasta el momento, sólo 15 tenistas habían logrado permanecer entre los ocho mejores de un torneo, pero no en el mismo año. De ellos, sólo dos pudieron avanzar a las semifinales: el sueco Thomas Johansson, en Toronto 2004, y el francés Lucas Pouille, en Roma 2016.

De todos modos, sin tener en cuenta los Masters 1000, recientemente se dio un caso similar. En el ATP 250 de Eastbourne, en el 2021, Max Purcell y Soonwoo Kwon habían ingresado al certamen como lucky losers y estuvieron a un triunfo de ambos de que se produzca una final entre dos perdedores afortunados. No obstante, tanto el austaliano como el coreano perdieron en sus respectivos partidos de semifinales.

Por lo pronto, Struff se enfrentará ante Tsitsipas y Altmaier hará lo propio contra Borna Coric. Ambos buscarán meterse en las semifinales de Madrid y seguir haciendo historia en el mundo del tenis.

Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.