<
>

Nicolás Jarry se dio el gran gusto en Ginebra

Triunfazo de Nicolás Jarry en Ginebra. En ronda de ocho mejores, el chileno tenía un durísimo desafío frente a Casper Ruud y lo superó con creces.

Fue 3-6, 7-6 (2) y 7-5 para dar el zarpazo ante el N°4 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, para meterse en semifinales.

Cabe recordar que el ATP 250 de Ginebra, donde fue finalista en 2019, es el último paso para Jarry de cara a Roland Garros. Y lo está haciendo de la mejor manera.

Por un lugar en la final, ahora se deberá topar con Alexander Zverev, nada menos, justo quien se quedó con aquel título hace cuatro años.

Al chileno le había costado hacer pie en la gira de polvo de ladrillo, donde acumulaba tres caídas en fila. Superó el debut en el ATP 500 de Barcelona, pero luego fue derrotado en la segunda ronda y no pudo festejar ni en el Masters 1000 de Madrid, ni en el de Roma, donde cayó en primera ronda. Distinto había sido el caso en Monte-Carlo, porque allí pudo acumular dos victorias al hilo, aunque luego no superó la tercera instancia.