<
>

Swiatek, sólida, sigue su camino al título en París

Bajo el sol de París, la polaca Iga Swiatek (Nº1 del ranking WTA) brindó una nueva función y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que la tiene a ella como campeona defensora y máxima favorita a la corona.

Después de una hora y media de acción, la nacida en Varsovia, capital de su país, derrotó a la estadounidense Claire Liu (102ª) con parciales de 6-4 y 6-0. Con muchos tiros ganadores y su destreza de siempre, sacó adelante un primer set complicado, que se jugó de igual a igual, y luego disfrutó a su gusto en el estadio Philippe Chatrier.

La dueña de 13 títulos WTA, entre ellos tres Grand Slam (Roland Garros 2020 y 2022 y US Open 2022), cinco WTA 1000 y cinco WTA 500, verduga de la española Cristina Bucsa en primera ronda, volvió a vislumbrar su amplio repertorio y se mostró plenamente recuperada de su lesión sufrida en Roma.

La tierra parisina le calza a la perfección a Iga y sigue soñando con lograr el "desafío Henin", que consiste en revalidar el trofeo del año anterior, hito que nadie consigue en este suelo desde lo hecho por la ex jugadora belga entre 2005 y 2007.

En la próxima ronda, se medirá con la china Xinyu Wang (80º), tenista que eliminó a la checa Marie Bouzkova y a la sueca Rebecca Peterson en sus anteriores compromisos.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.