<
>

Mexicano Rodrigo Pacheco ganó Roland Garros en dobles juveniles

El oriundo de Mérida hizo dupla con el ruso Yaroslav Demin y se impusieron en sets corridos en Roland Garros.

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco ganó la final de Roland Garros en la categoría dobles juveniles. El oriundo de Mérida hizo dupla con el ruso Yaroslav Demin y se impusieron en sets corridos, con parciales de 6-2 y 6-3 a los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta.

Con la victoria de este sábado en uno de los cuatro Grand Slams de la temporada, el mexicano suma su primer campeonato en su carrera, y es que con solo 18 años escaló a la posición como el mejor tenista juvenil del mundo.

El camino en dobles inició cuando vencieron a la dupla por el francés Antoine Ghibaudo y el estadounidense Kyle Kang, a quienes dejaron en el camino con parciales de 6-4 y 6-4. Luego, para la segunda ronda avanzaron de manera automática debido a que la dupla del marroquí Reda Bennani y el británico Oliver Bonding se retiraron del certamen francés.

Ya en los cuartos de final, se impusieron a la dupla número seis del mundo, misma que está conformada por los estadounidenses Learner Tiene y Cooper Williams con parciales de 6-4, 4-6 y 1110-04.

Para la semifinal, los alemanes David Fix y Marc Majdandzic fueron los rivales a vencer, pero Pacheco y Demin no tuvieron problema en dejarlos en el camino, ya que les ganaron 6-2 y 6-4 para pelear por el título.

Apenas el pasado 1 de junio, Pacheco se alzó como el mejor jugador juvenil del mundo luego que ganó el J500 Milan.

“Muy feliz con esta gran semana por lo que también cumplí un sueño muy grande de poder alcanzar la cima en el ranking mundial juvenil. Esto fue un regalo gracias al sacrificio y esfuerzo día a día, de mi equipo de trabajo. También a mí familia por siempre cuidarme y apoyarme y también quiero agradecer a los que hacen posible que yo pueda seguir cumpliendo mi sueño”, dijo Pacheco en dicha ocasión.