<
>

Swiatek: "Espero tener la oportunidad de volver a ser campeona"

Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) derrotó a Karolina Muchova (43°) por 6-2, 5-7 y 6-4 y se consagró campeona de Roland Garros 2023, siendo su tercer título en el suelo parisino y el cuarto en Grand Slams, con apenas 22 años. Tras la consagración, la polaca habló en conferencia de prensa.

"El partido fue muy intenso, con muchos altibajos y momentos estresantes. Sí que estoy bastante feliz de que al final pude ser sólida y terminarlo. Muchova realmente jugó bien, fue un gran desafío. Estoy muy orgullosa de mí misma por haberlo hecho. Es difícil describir lo que sentí, feliz, pero creo que se me vino el cansancio de las últimas tres semanas", comenzó declarando.

Luego, dio detalles del encuentro que ganó: "Sentí que la dejé entrar un poco en el partido, lo cual no debería hacer, pero obviamente ella es una gran jugadora, así que aprovechó esa oportunidad. Luego miré hacia adelante y me dije a mí misma que iba a darlo todo. Sin pensar. Solo hice mi juego, usé mi intuición, y eso fue realmente útil".

"Miro mi temporada en tierra batida y veo que en cada torneo realmente jugué consistentemente. Llegué a cuartos de final, semifinales, finales, gané Stuttgart, gané este torneo, estoy un poco concentrada en mí misma y no me importan las otras jugadoras. Sólo espero tener la oportunidad de volver a ser campeona de Roland Garros en los próximos años", cerró Swiatek.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+