Un año y nueve meses después, Kei Nishikori (No. 439 del ranking ATP) regresó al ATP Tour en el 250 de Atlanta. Fue con victoria sobre el australiano Jordan Thompson por 7-6 (5) y 7-6 (5) luego de dos horas y veinticinco minutos de actividad. Luego del triunfo, el japonés habló sobre su motivación para seguir jugando al tenis profesionalmente.
“Hay una cosa que espero poder hacer en algún momento y es tener la oportunidad de jugar contra estos tenistas jóvenes como Carlos Alcaraz, Holger Rune y Jannir Sinner. Es gran parte de mi motivación para intentar jugar unos años más", declaró con sinceridad el ex 4 del mundo y 12 veces campeón en la gira masculina.
En la próxima ronda del Atlanta Open se cruzará con la nueva generación: Juncheng Shang de 18 años. El representante chino barrió al local Ben Shelton con doble 6-4 y se medirá con una figura que ha servido de inspiración durante sus años de formación. En la actualidad, Shang es entrenado por el argentino Dante Bottini, uno de los formadores más importantes en la carrera de Kei Nishikori.
Desde el regreso a la actividad, el finalista del US Open 2014 ganó nueve de once partidos disputados. En la previa de su participación en el ATP estadounidense había iniciado su retorno en el Challenger Tour ganando el título en Palmas del Mar.
