En una jornada con mucho viento y lluvia en tierras estadounidenses, Carlos Alcaraz (°1), se tomó revancha de Tommy Paul (13°), esta vez en el Masters 1000 de Cincinnati. El local lo había derrotado días atrás en Toronto, pero en Estados Unidos prevaleció Carlitos, quien se impuso por 7-6 (6), 6-7 (0) y 6-3, en más de tres horas de juego.
Gran parte de la primera manga fue realmente favorable a Paul, quien estuvo 5-2 arriba. Sin embargo, a partir de allí, hubo una gran seguidilla de puntos a favor de Alcaraz (ganó 15 de 17) y logró igualar la situación.
La definición se fue al tiebreak y la paridad se adueñó del mismo, con ambos jugadores un tanto erráticos como en gran parte del juego. Finalmente, fue el N°1 del mundo quien logró destrabar la situación para adueñarse del parcial en poco más de una hora de juego.
La segunda manga también comenzó con Paul dando un paso al frente y tomando el servicio rival de manera temprana, pero esta vez Alcaraz logró recuperarlo rápidamente y evitó que sacara ventaja en el marcador. De todas formas, comenzó un festival de breaks, con ambos jugadores cediendo sus turnos de saques en dos veces de forma consecutiva. El estadounidense levantó tres puntos de partido en su contra, logró llevar la historia al tiebreak y allí se lo adjudicó en cero.
Finalmente, en el parcial definitivo, el murciano tomó rápida ventaja, pero cuando estaba 4-3 y saque a su favor, llegó la lluvia, que interrumpió el partido y obligó a los jugadores a irse al vestuario. Volvieron, disputaron un game, el agua los hizo retornar a los vestidores y cuando finalmente pudieron jugar lo que restaba del partido, se terminó imponiendo Alcaraz, que en cuartos de final irá con Max Purcell.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.