Carlos Alcaraz, tras clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnatti, en Estados Unidos, suma más puntos en la carrera del año que los logrados en 2022 y eso es mucho teniendo en cuenta que acabó la temporada en lo más alto de la ATP, un objetivo que el joven tenista español vuelve a perseguir.
Con solo 20 años ganó desde enero un total de 7035 puntos con los 180 sumados ya en Ohio, donde venció a Jordan Thompson y a Tommy Paul. Además, terminó 2022 con 6820 puntos sumados a lo largo del mismo y hubiese disputado la Copa de Maestros como primer cabeza de serie pero una lesión le impidió disputar el torneo y aumentar su cuenta al frente del circuito tenístico.
Quien busca su séptimo título de 2023 (ganó Wimbledon, los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires), ya certificó también en esta campaña la clasificación para las ATP Finals, cita reservada para los ocho mejores jugadores del mundo y que se celebrará del 12 al 19 de noviembre en la ciudad italiana de Turín, pero antes hay otros torneos de gran nivel en los que estará centrado el español comenzando por el que está disputando y en cuyos cuartos de final, ronda que ya alcanzó hace 12 meses, se enfrentará al australiano Max Purcell, de 25 años, que ocupa el puesto 70 y llega desde la fase previa.
Si conquistara el título en Cincinnati saldría del torneo con 7855 puntos y manteniéndose en lo más alto antes de afrontar el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y en el que defenderá título. En la clasificación en vivo por el número 1 de la ATP Alcaraz manda con 9395 puntos, que son 420 más de los que tiene Novak Djokovic.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.
