<
>

En Winston-Salem, Báez pasó a su primera final en canchas duras

Triunfo histórico, por la superficie. Sebastián Báez (N°42 del ranking ATP) venció a Borna Coric (29°) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2) en semifinales del ATP 250 de Winston-Salem y así avanzó a su primera final en canchas duras, única hasta aquí en su carrera fuera del polvo de ladrillo. Y definirá el sábado con Jiri Lehecka (35°), que avanzó a su primera final en la gira tras la no presentación de Sebastian Korda (33°).

En tres horas y 19 minutos, el primer duelo oficial entre Báez y Coric fue una batalla. Así, tal cual. Muchísimos, casi todos, intercambios largos desde la base, más de un cambio de ritmo, pero en general se plantaron ambos, fieles a sus estilos, con muy buenas iniciativas y firmes contragolpes.

El argentino de 22 años, 30° del mundo meses atrás y dueño de tres títulos en el ATP Tour, llegó a Winston-Salem con un balance de 21 partidos ganados y 19 perdidos en el año con los campeonatos en los 250 de Córdoba y Kitzbuhel. Este triunfo le permitió avanzar a su sexta final como profesional y la primera en canchas duras.

El croata de 26 años, 12° del mundo en 2018 y dueño de tres títulos en el circuito masculino, no pudo contra el argentino, quien tomó rápida ventaja en el primer set. En el segundo capítulo, se adelantó 3-1 y debió pedir atención médica porque perdía sangre por la nariz. Pero se recuperó y quedó 4-2 arriba.

Sin embargo, entró en una etapa de dudas y se complicó, tuvo que levantar chances de quiebre y ganó un game clave para ponerse 6-5. Así y todo cedió el set. En el último, Báez quebró para 4-3 y cedió el servicio y quedó 4-4. Luego sirvió 5-6 y 0-30 y lo dio vuelta y fueron a otro tiebreak, donde mostró mejor pulso en la definición.

Merecida victoria del argentino, que el sábado definirá con Lehecha, el checo de gran ascenso en el tour. Con 21 años, jugará su primera final en el profesionalismo y quiere llegar en alza al US Open. El dato llamativo es que Báez le ganó a Coric y el martes, cuatro días después de esta maratónica semifinal, volverán a verse las caras, en la primera ronda del Grand Slam de Nueva York.

Toda la actividad del ATP de Winston-Salem puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.