<
>

Swiatek superó sin problemas el debut en Beijing

La polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, derrotó a la española Sara Sorribes Tormo, en la primera ronda del Abierto de China, que se disputa en Beijing, por 6-4 y 6-3, en una hora y 34 minutos, sobre canchas duras.

La igualdad entre ambas duró hasta el quinto juego, donde Swiatek aprovechó su cuarta bola de quiebre para distanciar a una castellonense que solo necesitó de una volver a poner las tablas en el marcador.

Pero Swiatek, actual N°2 del ranking WTA, con reciente pasado de líder mundial, inmediatamente después le endosó un doble 40-0 seguido a Sorribes Tormo (N°55) que con su servicio en el décimo juego le sirvió para refrendar su supremacía en el primer set disputado en la pista Lotus del complejo tenístico en Beijing.

El segundo acto empezó con la polaca adjudicándose las dos primeras roturas de las que dispuso para distanciar en 0-3 durante los primeros compases a la española que daba muestras de cansancio, obligada por Swiatek a correr en el fondo de la pista a por las potentes bolas de su rival.

Sara Sorribes consiguió aun así robar tres servicios a la tenista de Varsovia, pero sin relevancia ante unos números en el saque que le otorgaron a su contrincante tres ‘break’ adicionales, el tercero de ellos tras una doble falta de la española con el que se cerró el duelo.

Swiatek se enfrentará en la segunda ronda de este torneo WTA 1000 disputado en la capital del gigante asiático a la francesa Varvara Gracheva (N°48 del ranking), que se impuso a la rusa Anastasia Potapova (N°27) por 6-2, 3-6 y 6-1.