Casper Ruud (N°8 del ranking mundial ATP) volvió a sumar una nueva derrota en el circuito. Esta vez, el noruego perdió a manos de Dominic Stricker (N°96) en el ATP 500 de Basilea y se despidió en los octavos de final.
El tenista local derrotó al subcampeón de tres torneos de Grand Slam por 6-4, 3-6 y 7-6 (1), metiéndose por tercera vez en su carrera en los cuartos de final de un evento ATP. Las anteriores habían sido en 2021, en los torneos de Ginebra y Stuttgart.
Esta caída pone un granito más de arena en la mala racha que arrastra el noruego. Desde su final en Roland Garros 2023, Ruud solo ganó 15 partidos y llegando a una sola final, con derrota (Bastad).
Es por eso que su ranking también corre mucho riesgo ya cosechó muy pocos puntos en los últimos cinco meses. Si bien actualmente está en el octavo puesto, con 3705 puntos, tiene muy cerca a Alexander Zverev (3505 pts, en cuartos de final de Viena. Podría terminar la semana superándolo en el ranking), Taylor Fritz (3500 pts) y Hubert Hurkacz (2900 pts, en cuartos de final de Basilea. De ser campeón quedaría a menos de 400 puntos del noruego).
Un dato no menor es que, si Ruud no se clasifica a las ATP Finals (algo muy complicado ya que está N°11 y solo restan tres cupos), perderá 800 puntos. Eso, independientemente de los resultados en París-Bercy, lo sacará de los 10 mejores tenistas del planeta por primera vez en 26 meses.