<
>

Djokovic: "No veré el partido de Sinner, estaré con mi familia"

play
Djokovic: 'Mi trabajo ha terminado, no importa si no clasifico' (2:17)

El serbio, contento con el triunfo ante Hurkacz, le quitó importancia a una hipotética eliminación de las ATP Finals. (2:17)

Novak Djokovic, número uno del mundo y dueño de tres de los cuatro Grand Slam del 2023, superó en su último encuentro de la fase de grupo de las ATP Finals a Hubert Hurkacz (9º), pero necesita obligatoriamente un triunfo de Jannik Sinner (4º) sobre Holger Rune (8º) para avanzar a las semifinales.

Su derrota ante el italiano en su segundo compromiso y el hecho de haber ganado dos partidos en tres sets, lo pusieron contra las cuerdas. Ahora, si Sinner pierde con el danés, ya sea en dos o tres parciales, el serbio quedará eliminado del torneo. Sin embargo, poco parece importarle a Nole todo esto que está en juego, ya que apenas finalizado el cotejo ante el polaco aseguró sonriente que "mi trabajo ha terminado".

El balcánico, campeón del Torneo de Maestros en seis ocasiones (récord compartido con Roger Federer), habló a pie de cancha, elogió a su rival de turno, quien saltó a cancha en reemplazo del griego Stefanos Tsitsipas, retirado por lesión, y se refirió acerca del partido que definirá su suerte en Turín: "Esta noche llegan mis hijos. No veré el partido, estaré con mi familia".

"Mi trabajo ya está hecho, mañana veré si clasifiqué o no", dijo el serbio al tiempo que expresó su afinidad con Hurkacz: "Es un jugador muy querido en el vestuario, es muy buena persona y simpático. Estoy contento de haber jugado contra él por lo que es como persona, pero no como jugador. Tiene un saque muy complicado, uno de los más veloces del mundo, y es muy difícil de responder".

Más tarde, con la cabeza más fría y en conferencia de prensa, Djokovic fue consultado por su adversario de toda la vida, el español Rafael Nadal, quien se encuentra en proceso de recuperación y recientemente anunció que contará cuándo y dónde regresará al circuito.

Sobre esto, cerró: "Sería bueno para el deporte que hubiera un partido más entre Nadal y yo. Es la mayor rivalidad en cuanto a número de partidos disputados en la historia de este deporte y espero que suceda. Es un gran luchador y nunca se rinde. Su espíritu es algo que definitivamente hay que respetar y admirar. Para el mundo del tenis, no hay duda de que su regreso es una noticia increíble".

Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.