<
>

Roland Garros ya tiene su segundo estadio con techo

Roland Garros mostró, a través de sus redes sociales, el avance de las obras en la cancha Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del Grand Slam francés. En una serie de instantáneas que difundió dicho torneo que se disputa anualmente en París, se puede observar el novedoso techo retráctil que la cubrirá en caso de malas condiciones climáticas, que se estrenará en 2024.

El court Suzanne-Lenglen 2.0 está casi listo. La mítica cancha de Roland Garros, que lleva el nombre de una de las grandes leyendas del tenis francés, ya luce su novedoso techo retráctil, se estrenará el año próximo, tras casi cinco años de obras. Después también se lucirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, es el segundo estadio techado del certamen galo, como ya ocurre con la mítica Philippe-Chatrier, el principal, donde se disputan las grandes finales.

En el plano arquitectónico, se destaca su estructura de hormigón y el ensamblaje de elementos de acero, donde la membrana plisada de Politetrafluoroetileno (PTFE) está compuesta por 21 módulos, los cuales mide aproximadamente cinco metros de ancho y 44 de largo.

Con el fin de combatir la lluvia y el viento, sus cables se tensarán al desplegarse para absorber la carga y fuerza de los mismos, con un movimiento horizontal de sur a norte para cubrir por completo el tradicional estadio Suzanne-Lenglen, llamado así en honor a una histórica tenista francesa.

El Abierto de Francia, conocido como Roland Garros, es por orden el segundo de los cuatro Grand Slam que se juega cada año en el circuito tenísitico, con modalidades de singles y dobles, más los mixtos, las competencias de los juniors y el tenis adaptado en sus diversas pruebas. Es el único Major que se juega en canchas de arcilla.

Roland Garros empezó a disputarse en 1891, pero era reservado únicamente para los tenistas de Francia. Recién en 1925 se convirtió en Abierto, donde podían ya participar jugadores de todos los países. El máximo campeón profesional del torneo en singles es el español Rafael Nadal, con 14 títulos. Es el récord de éxitos de un jugador, mujer o varón, en individuales en un mismo Grand Slam.