La número dos del mundo defendió exitosamente el título en el Australian Open, con una contundente victoria en la final sobre Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2.
La derrota de Zheng Qinwen (N°15 del ranking WTA) en la gran final del Australian Open 2024 abre un nuevo capítulo en su carrera. Después del 6-3 y 6-2 que posicionó a Aryna Sabalenka nuevamente como campeona en Melbourne, la china de 21 años reconoce que esto será un punto de partida en un proceso de aprendizaje que tendrá como objetivo más y mejores resultados.
"No jugué mi mejor tenis. La diferencia estuvo en el comienzo porque no logré mantener el servicio. Después, cuando tuve la posibilidad de quebrar 40-0, no lo hice. Ese pequeño instante cambia un partido por completo. Si te enfrentás a Sabalenka en este nivel, no dejás ir una oportunidad así tan rápido. Es una jugadora muy agresiva. Si dejas escapar la oportunidad, pasa lo que sucedió hoy. No puedo agregar más nada porque sé que podría haberlo hecho mucho mejor", comenzó en conferencia de prensa.
"Tal vez tengo que trabajar más en mi tenis y en mi parte mental para sobrellevar momentos así. Si pierdes, tiene que haber una razón. Trataré de descubrirla y volveré más fuerte la próxima vez", continuó.
"Habrá muchos partidos difíciles para mí en el futuro, tendré que afrontar esos momentos y tratar de ganar los partidos incluso no jugando mi mejor tenis. No pudo hacerlo hoy. Aprenderé mucho de esta derrota y volveré más fuerte la próxima vez siendo mucho mejor tenista", finalizó.
Desde la próxima semana, debutará en el Top 10 como la nueva siete del mundo. Es la primera vez que una tenista china se integra a ese lote desde Li Na en 2014.