<
>

Sabalenka: "No quería ser una jugadora que gane un Grand Slam y desaparezca"

play
6:53
¡Sabalenka estiró su reinado en Australia!

La número dos del mundo defendió exitosamente el título en el Australian Open, con una contundente victoria en la final sobre Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2.

Para Aryna Sabalenka (N°2 del ranking WTA) la victoria en el Australian Open 2024 significa un alivio. Luego del sólido campeonato que concluyó con un 6-3 y 6-2 sobre Zheng Qinwen, la bielorrusa expresó su alegría porque su bicampeonato se traduce en la ratificación de su presente como una de las mejores del mundo.

"No quería ser una jugadora que gane un Grand Slam y desaparezca. Quería demostrar que puedo ser consistente y que puedo ganar más títulos. Espero que sean muchos más, por ahora son dos, pero eso era muy importante para mí. Por esa razón estamos trabajando todo el tiempo, no importa si perdemos o ganamos, siempre estamos trabajando duro, buscando cosas por mejorar", contó en diálogo con la prensa luego de su segunda consagración en el Australian Open.

"Hubo un momento en el que creí que nunca ganaría un Grand Slam. Especialmente en el período en el que cometía muchas dobles faltas y no encontraba solución a mi saque".

En su tercera aparición consecutiva en finales de Grand Slam sobre canchas duras, la tenista de 25 años sumó su segundo campeonato de relevancia dando muestras de un poderío específico en una superficie específica. Sin embargo, durante la temporada pasada, mostró gracias a sus semifinales en Roland Garros y Wimbledon, que también puede aspirar a mejoras allí.

"El año pasado demostré que puedo hacerlo bien en todas las superficies. Cuando pienso en esas semifinales me emociono. Jugué contra tenistas increíbles que estaban en un gran nivel pero me emociono porque creo que se me escaparon. Pero sin dudas seguiré trabajando para hacer lo mismo sobre polvo de ladrillo y césped".

Por último, en relación a la promesa que hizo a su padre de conseguir dos Grand Slams y el número uno del mundo para los 25 años, Aryna explica el significado que tiene su familia en esta instancia de su carrera.

"En la previa del Grand Slam del año pasado jugaba en su memoria. Siempre ha sido mi motivación. Pero en este momento tengo a mi mamá y a mi hermana, que están conmigo, y siento que debo pensar en ellas. Pero igualmente siento que él está siempre a mi lado. Estoy muy agradecida por todo lo que hizo por mí, de no ser por él, no estaría aquí. Ahora juego por mi mamá, mi hermana y mis abuelas", concluyó.