<
>

Ante la prensa, Jannik Sinner se amigó con el polvo de ladrillo

"No fue un partido fácil, a pesar del marcador": dijo Jannik Sinner, tras su debut en la arcilla de Monte-Carlo, donde venció al estadounidense Sebastian Korda.

"Creo que 'Sebi' y yo tenemos un estilo de juego similar: como ambos preferimos canchas duras, no jugamos como los clásicos especialistas en polvo de ladrillo, sino que nos gusta jugar más bien plano y resultó ser un partido ligeramente diferente", siguió "Me he movido bastante bien en estas condiciones y estoy satisfecho con este primer partido en arcilla".

"El saque será importante en las próximas rondas, esperamos mejorar los porcentajes y sobre todo utilizar algo de rotación. Cada año es difícil venir aquí y rendir bien, pero estoy contento con cómo jugué hoy. Veremos qué pasa en la siguiente ronda", concluyó el italiano que ahora se enfrentará en octavos de final al alemán Jan-Lennard Struff, que venció al croata Borna Coric.

"Nos tomamos esta semana como de entrenamiento, esperando que haya más de un partido", había dicho en la previa, relativizando, según algunos, la importancia del torneo monegasco. Ahora fue más allá. “No diré que más fácil, pero mi físico se ha desarrollado y especialmente en esta superficie eso puede ayudar mucho. Si te sientes más seguro, entonces también más fuerte físicamente".

"Así que no diría que fue más fácil, pero fui un poco más rápido para llegar al punto en el que me gustaría estar. Claramente no estoy donde quiero estar, pero estamos tratando de construir sobre ello en los próximos días y las próximas semanas, tratando de sentirnos más cómodos", cerró.

El Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en vivo a través de STAR+ para toda Latinoamérica.