Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) dejó en el camino a Daniil Medvedev (5°), en las semifinales de Wimbledon, tras derrotarlo por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4. De esta manera, el ruso, al igual que en 2023, quedó en las puertas de una nueva final de Grand Slam. Luego del match, el moscovita habló en conferencia de prensa.
"El jugó mucho mejor que todos mis anteriores rivales, por lo que perdí, no hay mucho más que añadir. El plan no era subir a la red, sino no darle demasiado tiempo. Cuando tiene el tiempo suficiente, hace un winner", comenzó declarando Daniil.
Siguió: "Alcaraz hace que falles cada golpe fácil. Hago un gran golpe contra él, pero devuelve un passing espectacular, a la siguiente intentas pegarle mejor, pero dudas de si subes o no a la red. Estás cuestionándote todo el tiempo si vas a por la línea. Él domina con su tenis, tiene la capacidad de hacerlo por su potencia. Sentía que yo estaba haciendo lo correcto, pero que aun así me rompía el saque".
Por otra parte, se animó a compararlo con el Big 3: "Me enfrenté con ellos cuando ya eran más mayores, con más de 30 años. Son todos distintos, diferentes a su manera, en su juego. No creo que Carlos tenga nada de ellos, es un estilo de juego diferente. Él puede hacer de todo, defensa, ataque, contraataque, súper agresivo... Si pegas un golpe fácil para él, sabes que el punto se acaba ahí, eso es lo que le vuelve complicado. Es el rival más duro al que me he enfrentado en mi carrera. Tengo todavía tiempo para intentar hacerlo mejor".
Finalmente, habló de los Juegos Olímpicos: "No tendré mucha preparación porque he llegado lejos en Wimbledon. No tengo ni idea de cómo lo gestionaré, si voy a estar en paz o enfadado. Tengo mis objetivos en mente, los dobles y dobles mixtos. No creo que sea el favorito para individuales, ni siquiera para conseguir una medalla, pero lo intentaré".
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.