Matteo Arnaldi (29° del ranking mundial) viene de protagonizar una de sus mejores semanas en el circuito profesional, tras alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montreal. Allí, Andrey Rublev (8°) le cortó el envión al derrotarlo por 6-4 y 6-2. Previamente, el italiano había dejado en el camino a Mackenzie McDonald (93°), Karen Khachanov (22°), Alejandro Davidovich Fokina (42°) y a Kei Nishikori (576°).
Luego del gran rendimiento en Canadá, el tenista de 23 años pasó por la conferencia de prensa y se refirió a lo que sigue para su carrera: "Estoy mejorando semana a semana. No sabía que con este resultado me meto entre los 30 mejores del mundo. Mi principal objetivo es llegar al US Open como cabeza de serie".
"El año pasado llegué a los octavos de final y llevo tiempo acercándome a ser cabeza de serie en los torneos de Grand Slams o los Masters 1000", cerró Arnaldi, quien cayó en Nueva York ante Carlos Alcaraz en 2023.
Por lo pronto, le sigue Cincinnati, que será lo último antes del inicio del último major de la temporada. En Estados Unidos, debutará ante el argentino Tomás Etcheverry (38°).