Alexander Zverev (N°4 del ranking mundial ATP) consiguió algo más que una victoria en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. Es que el alemán, que se deshizo de Karen Khachanov (N°22) por 6-3 y 6-2 tras una hora y 21 minutos de juego, se transformó en el primer jugador de la temporada 2024 en llegar a las 50 victorias.
Para el teutón, finalista en dos ocasiones de Grand Slam (US Open 2020 y Roland Garros 2024), es la quinta vez en su carrera que alcanza esta cantidad de triunfos. La primera vez ocurrió en 2017, cuando contabilizó 55 con cinco títulos ganados: Montpellier, Munich, Washington, Roma y Canadá. Un año después, en 2018, ganó 58 partidos y obtuvo cuatro copas: Munich, Washington, Madrid y las ATP Finals.
Recién pudo repetir tres años después. En 2021 se quedó con 58 encuentros y seis títulos (el más ganador de esa temporada) después de conquistar Acapulco, Viena, Madrid, Cincinnati, los Juegos Olímpicos de Tokio y las ATP Finals. Y tras un año de inactividad reducida por lesión, en 2023 recuperó el nivel y alcanzó los 54 partidos ganados pero con solo dos trofeos conseguidos: Hamburgo y Chengdu.
El próximo paso de Alexander Zverev en el Masters 1000 de Cincinnati será en los octavos de final frente al ganador del partido entre Max Purcell (wild card) y Pablo Carreño Busta (ranking protected). Y quienes aparecen en los cuartos de final como principales candidatos a enfrentar al alemán son el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Ben Shelton, quienes competirán ante Fabián Marozsan y Tomás Etcheverry respectivamente.