<
>

Emma Navarro recordó el polémico cruce con Zheng: "Me faltó el respeto"

play
Navarro le ganó una increíble batalla a Badosa y está en las semis del US Open (5:02)

Fue victoria por 6-2 y 7-5 para la la local, que se repuso del 1-5 en el segundo set y avanzó a su primera semi en un Grand Slam. (5:02)

Clasificada a semifinales del US Open al derrotar a la española Paula Badosa (29°), Emma Navarro (12°) habló en rueda de prensa sobre el encontronazo que tuvo en los Juegos Olímpicos con la china Qinwen Zheng (7°), quien se presentaba como la posible rival en la siguiente ronda.

"No quiero entrar en demasiados detalles, pero creo que tanto durante ese partido como las últimas veces que jugué con ella, porque hemos estado jugando desde que éramos juveniles, sentí que me faltó un poco el respeto", contó la tenista local , la revelación del US Open.

En sintonía, la neoyorquina, de 23 años y coronada en Hobart, agregó: "Como dije, no quiero entrar en demasiados detalles. Pero sí, creo que no me trató necesariamente a mí ni al deporte con respeto. Por eso dije lo que dije después del partido".

En aquel momento, de acuerdo con lo planteado por la asiática, la campeona universitaria en 2021 la cuestionó por sus modales: “Ella me dijo que no sabe cómo tengo tantos fans. Si no está contenta con mi comportamiento puede venir y decírmelo. Me gustaría corregirlo para convertirme en una mejor jugadora y una mejor persona, así que me alegro de que me haya dicho eso".

Cabe recordar que a nivel WTA se han enfrentado en dos ocasiones, ambos con triunfos de la última finalista en el Abierto de Australia, que se impuso en cuartos de final de Palermo 2023 y en octavos de final de París 2024.

"No he vuelto a hablar con ella desde entonces. Y no, no me sorprendió a mí misma. Me sentí así durante todo el partido. Incluso si hubiera ganado, probablemente hubiese dicho lo mismo", concluyó Navarro, quien finalmente no reavivará la disputa en cancha, producto de la derrota de Zheng versus bielorrusa Aryna Sabalenka (2°).

Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.