Daniil Medvedev (N°5) marchó en cuartos de final del US Open contra el peor rival posible pero, curiosamente, con el mejores condiciones podía encontrar en la noche neoyorquina. Jannik Sinner fue más y mejor porque apuró y estuvo acertado en los momentos cúlmine de cada set.
Pasados los minutos y con las revoluciones más bajas dialogó con la prensa por lo ocurrido y analizó su año de Majors por completo: “Mi temporada en Grand Slams fue bastante buena. Roland Garros o Wimbledon no son torneos fáciles para mí, pero tuve resultados buenos, cuarta ronda y semifinales. En el Abierto de Australia y el US Open siempre tengo grandes esperanzas, pero perdí en ambos ante el mismo tipo. Teniendo en cuenta algunos detalles, como llegar aquí sin confianza después de Montreal y Cincinnati, o la remontada loca que sufrí en la final de Australia, siento que fue un buen año en Grand Slams. Probablemente, debería haberlo hecho mejor en otros torneos fuera de los Grand Slam, pero todavía tengo oportunidades, m quedan cuatro o cinco torneos por delante”.
El detalle en cada torneo:
-Australian Open: Finalista tras vencer a Terence Atmane por abandono en el cuarto set, Emil Ruusuvuori en cinco, Felix Auger-Aliassime en tres, Nuno Bogres en cuatro, Hubert Hurkacz en cinco y Alexander Zverev en cinco antes de caer ante Jannik Sinner en cinco.
Roland Garros: Cuarta ronda tras superar a Dominik Koepfer en cuatro parciales, Miomir Kecmanovic por retiro en el segundo set, Thomas Machac en cuatro y cedió contra Alex de Miñaur también cuatro.
Wimbledon: Hizo semifinales al caer contra el campeón Carlos Alcaraz. Antes le ganó en fila a Aleksandar Kovacevic en 3 sets, Alexandre Muller en 4, a Jan-Lennard Struff en 4, a Grigor Dimitrov por abandono en el primer parcial y al mismísimo Jannik Sinner en 5.
US Open: Out en cuartos de final contra el número uno del mundo. Venció a Dusan Lajovic (dejó un set en el camino), Fabian Maroszan, Flavio Cobolli y Nuno Borges.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.