Alex de Miñaur, actualmente número 10 en el ranking ATP, pisa firme en el Masters 1000 de París. Tras vencer al argentino Mariano Navone (45°) y al serbio Miomir Kecmanovic (55°), ambos en dos sets, avanzó a los octavos de final.
Este regreso a la capital francesa, después de su participación en Roland Garros, no solo trajo éxitos deportivos, sino también un emotivo reencuentro con su mayor fanático.
La cuenta oficial del torneo en la capital francesa encontró en las gradas a Paul, un fan de 14 años que volvió a mostrar su apoyo incondicional al australiano y posteriormente cruzaron algunas palabras en vestuarios tras la victoria sobre Kecmanovic.
Miren quien regresó...
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 31, 2024
El super fan de Alex de Miñaur 🙌#RolexParisMasters | @RolexPMasters pic.twitter.com/tdXF3K8t2H
La historia comenzó en Roland Garros. "Paul ha sido mi amuleto de la suerte", afirmó De Miñaur en conferencia de prensa tras la resonante victoria en cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5°), destacando la presencia constante del joven que irrumpió en la victoria de tercera ronda frente al alemán Jan-Lennard Struff (42°).
"Ese niño estuvo allí desde el primer punto, pese al frío y el retraso por la lluvia. Cada punto que ganaba, él me gritaba con toda su energía", relató De Miñaur sobre el incondicional apoyo de Paul, al que le regaló una toalla y una de las pelotas de su victoria.
Posteriormente, De Miñaur recurrió a sus redes sociales para buscar a su "amuleto de la suerte". Con un mensaje en Instagram, pidió ayuda para ubicar a Paul, quien finalmente fue localizado y asistió nuevamente al partido en el que De Miñaur derrotó a Medvedev en cuatro sets.
"Paul es una leyenda", comentó por entonces el australiano que no logró llegar a semifinales del Grand Slam parisino tras caer frente al alemán Alexander Zverev (3°).
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.