Llegó el momento de decir adiós. Diego Schwartzman tiene todo listo y, si el clima se lo permite en tiempo y forma, tendrá su debut en el Argentina Open.
El anfitrión, consagrado en 2021 y dos veces finalista, que recibió una invitación para retirarse en cancha, enfrentará a Nicolás Jarry, último finalista, a último turno (no antes de las 20 hs.) de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El historial entre ambos favorece al argentino por 4-2, aunque el chileno se impuso en sus dos enfrentamientos más recientes, lo que le da confianza para este duelo clave. El ganador se medirá con el vencedor entre el español Pedro Martínez o el bosnio Damir Dzumhur.
En la previa de su 12° participación en el Argentina Open, el ex número 8 del mundo, atendió a la prensa aprovechando para relatar su objetivo en el polvo de ladrillo porteño y analizar sus últimos años de carrera: "El resultado está lejos de ser lo que más me importa, jugar bien sí porque habrá gente y está bueno dar un buen espectáculo y disfrutarlo con buenos puntos. Creo que para todos eso es lo más lindo y el principal objetivo. Si toca ganar o perder solo va a ser una anécdota".
Además, Tomás Etcheverry se enfrentará a la sensación brasileña Joâo Fonseca, Pedro Martínez cruzará con Damir Dzumhur, Jaume Munar ante Corentin Moutet y los locales Francisco Cerúndolo y el ‘lucky looser’ Federico Coria se medirán respectivamente ante Luciano Darderi y Hugo Gaston. Los choques de locales Sebastián Báez vs. Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga vs. Juan Manuel Cerúndolo completan el programa de martes.