La principal herramienta del tenista es un tema sensible. Todos quieren ganar, pero si se puede ganar sin hacer muchos cambios, aún mejor. Esta parece ser la filosofía de Daniil Medvedev (6º), un jugador que siempre responde con sinceridad.
En la previa del Masters 1000 de Indian Wells 2025, el ruso de 29 años fue consultado acerca de un posible cambio de raqueta. Y Medvedev lo tiene muy en claro: no hay chance.
"La cuestión es que soy alguien... me hicieron esta pregunta la semana pasada... y creo que soy alguien que se muestra reacio a cambiar, creo que esa es la palabra adecuada, así que no me resulta fácil cambiar las cosas" expresó el ex N°1 del mundo.
"Probé un par de raquetas Tecnifibre, pero un poco más pesadas, más rápidas, etc. Por el momento, me quedo con mi raqueta, que, como sabéis, me ha dado muchos buenos momentos en mi carrera. No creo que cambie demasiado nunca. Quizá las cuerdas, cosas así, sí. En cuanto a la raqueta, no estoy seguro, porque luego están el codo, el hombro y demasiadas preguntas" continuó.
Quien está claramente en el bando contrario es el griego Stefanos Tsitsipas (9º), que se consagró campeón en el ATP 500 de Dubai con una misteriosa raqueta. Tsitsipas probó el cambio y le funcionó, pero su colega no se deja persuadir por el logro: "Si que le hago cambios muy pequeños a las especificaciones. Y Tecnifibre cambia el marco, cambia el color, pero no son, como se dice, cambios drásticos. Y, repito, no estoy seguro de poder hacerlo porque me da mucho miedo todo lo que se te pasa por la cabeza. Por poner un ejemplo estúpido, Stefanos ganó el torneo y es increíble, pero quién sabe si en un momento dado pierde dos partidos y te preguntas si es una buena raqueta o no. No quiero tener esos problemas".
Otro cambio de raqueta que fue protagonista esta temporada fue el de Madison Keys (5º). La estadounidense, históricamente unida a Wilson, dejó la marca de sus tierras por la japonesa Yonex. Y al poquito tiempo, fue campeona del Abierto de Australia.
