Solo 46 minutos necesitó Emma Raducanu (60ª de la WTA) para avanzar a los octavos de final del Miami Open. Cuando la británica se encontraba 6-1 y 3-0, la local McCartney Kessler (48ª) tuvo que abandonar por molestias físicas.
Más allá de la lesión de su rival, el partido que estaba realizando la excampeona del US Open era muy bueno y, de cierto modo, una confirmación de lo que venía demostrando en suelo estadounidense.
Cabe aclarar que en la ronda anterior había derrotado ni más ni menos que a otra dueña de casa como Emma Navarro, octava favorita del certamen, por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (3). Teniendo en cuenta el esfuerzo que tuvo que realizar en dicho cotejo, el cual duró casi tres horas, esta victoria fugaz ante Kessler le vino de maravillas para llegar en mejores condiciones a la siguiente ronda.
Raducanu aprovechó al máximo la gran cantidad de errores no forzados que tuvo su contrincante, verduga de las checas Marie Bouzkova (50ª) y Linda Noskova (31ª), quien claramente no se encontraba óptima desde lo físico ya en el inicio del match celebrado en el coqueto Hard Rock Stadium
Con este triunfo, la nacida en Toronto, Canadá, que tomó una drástica decisión sobre sus redes sociales, igualó sus mejores actuaciones a nivel WTA 1000 en su carrera, tras haber alcanzado los octavos de final previamente en Madrid (2022), Cincinnati (2022) e Indian Wells (2023). Entre las jugadoras británicas, solo Johanna Konta accedió más veces (19) a la R16 en un torneo de esta categoría.
En la fase anterior, la joven de 22 años, la cual había vapuleado 6-2 y 6-1 a la japonesa Sayaka Ishii (188ª) en el estreno, venía de conseguir por segunda vez en la temporada cosechar dos festejos al hilo, emulando su desempeño en el Australian Open al derrotar a Ekaterina Alexandrova y Amanda Anisimova. En este 2025, ganó la mitad de los partidos que disputó, todo un indicio de su irregularidad.
No obstante, la ex número 10 del mundo seguramente tendrá como principal objetivo mantenerse sana en la vigente temporada, después de someterse hace no mucho tiempo a una doble cirugía (de muñeca y tobillo) que la alejó de las canchas durante varios meses.
En la próxima ronda, Raducanu se va a medir frente a la anfitriona Amanda Anisimova (17ª), quien viene de tener un verdadero triunfazo ante Mirra Andreeva, 6ª del ranking y reciente campeona de dos WTA 1000 al hilo (Dubai e Indian Wells).
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
