Horacio Zeballos y Marcel Granollers (5° preclasificados) derrotaron por 7-6 (6) y 7-5 a Kevin Krawietz y Tim Puetz (3°) en las semifinales del Madrid Open y volverán a disputar una definición por el título en este torneo por segunda vez en su carrera.
Fueron dos sets muy peleados y la diferencia se marcó por mínimos detalles propios de la experiencia y jerarquía de la dupla conformada por el argentino y el español, un clásico en el circuito de dobles que siempre, en algún momento de la temporada, da que hablar.
Venían de derrotar en cuartos de final a los segundos preclasificados del cuadro, Harri Heliovaara y Henry Patten, y ahora elevaron su nivel para doblegar a una dura pareja y avanzar a la última ronda.
Campeones en Bucarest este año, en lo que es el único título que llevan en 2025, buscarán en Madrid volver a vivir lo que consiguieron en 2021, cuando se coronaron en lo más alto en un contexto atípico de pandemia, sin público en la Caja Mágica y con barbijo en la foto con el trofeo.
Ahora tendrán la chance de sumar una nueva conquista. Del otro lado del cuadro jugarán la semifinal restante la dupla favorita, compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo-González y el croata Mate Pavic, y los estadounidenses Christian Harrison y Evan King.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
