Casper Ruud (7°) arribó dulce al Roma Open para disputar el Masters 1000 en la capital italiana. Con el título de Madrid todavía bajo el brazo, el noruego sacó pecho en la previa de Roland Garros tras conquistar su primer título de categoría 1000.
En el Foro Itálico comenzó con una victoria frente al kazajo Alexander Bublik (76°) por 6-4, 4-6 y 6-3. Luego de su triunfo dialogó sobre la superficie del torneo que tiene como campeón defensor al alemán Alexander Zverev (2°).
“Las condiciones acá son drásticamente más lentas que en Madrid, creo que todos los jugadores podrán decirte lo mismo. A veces es curioso escuchar cómo los tenistas chocan en sus opiniones acerca de qué canchas son más rápidas o más lentas, pero acá pienso que estaremos todos de acuerdo: Roma es mucho más lenta que Madrid", señaló el oriundo de Oslo.
Al respecto, el ex número 2 del mundo, de 26 años, prosiguió: "Todos necesitamos adaptarnos, aunque digamos que este es el polvo de ladrillo común, la de Madrid es más inusual. Después de algunos días libres, empecé a entrenar el miércoles hasta jugar este primer partido".
Esta cuestión de ver la superfie italiana mucho más lenta fue moneda corriente en estos días. Una de las que opinó fue la estadounidense Coco Gauff (3ª): "Apenas tuve tiempo de practicar porque vine directamente desde Madrid. La cancha es muy lenta; sentí que era imposible conectar un winner".
En relación a lo realizado en la Caja Mágica, el dueño de 13 trofeos en el circuito masculino no dudó en afirmar que allí jugó "el mejor tenis de toda esta temporada. Ponía cada pelota muy cerca del objetivo, pero es realmente complicado volver a ese lugar y reflexionar acerca de qué aspectos exactos llevé a cabo para exponer mi mejor versión".
Sin embargo, el tres veces finalista en torneos Grand Slam enfatizó en la necesidad de enfocarse en cada partido y no en el hecho de haber ganado un título: "Intentaré fijarme mucho en esta semana porque es lo que me hará encontrar de nuevo ese nivel de rendimiento. Como he dicho antes, prefiero fijarme más en los partidos de manera concreta y no en la conclusión que significa levantar el título”.
En la próxima ronda, el nórdico tendrá la ardua misión de enfrentarse a un local como Matteo Berrettini (30°). “Para el circuito supone una alegría ver de nuevo a Matteo con nosotros, una persona que ha sufrido muchos contratiempos tanto dentro como fuera de la cancha durante los tres últimos años. Sabemos que si está libre de lesiones es un jugador con potencial para ser Top 10, un atleta con muchísimas armas para ser temible, pero no ha tenido mucha suerte últimamente".
"Por supuesto, tendríamos que hablar de su saque y su derecha, sus dos mayores armas en la pista, por ese lado tiene un planteamiento similar al mío, aunque él es mucho más grande", extendió Ruud, que domina 4-3 el historial entre sí y se impuso en el único antecedente en suelo romano, en cuartos de final de 2020, por 4-6, 6-3 y 7-6 (5).
"Será una gran batalla, recuerdo que en la etapa del COVID nos tocó jugar acá, pero fue todo distinto, apenas había gente en la grada y todo el mundo iba con mascarilla, una atmósfera muy extraña”, relató con respecto a dicho antecedente.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
