<
>

El antecedente que ilusiona a Fran Cerúndolo de cara al partido ante Sinner en el Masters de Roma

Francisco Cerúndolo (18º) y Jannik Sinner (1º) serán los protagonistas del plato fuerte de la jornada del martes en el Masters 1000 de Roma. El italiano, líder de la ATP, es el claro favorito al triunfo. Pero el argentino atraviesa un presente estupendo y tiene con qué ilusionarse.

El tenista porteño, de 26 años de edad, tres veces campeón ATP y verdugo de Sebastian Ofner (143º) en la tercera ronda del torneo, tiene varias aristas de las que aferrarse: su actualidad, la inactividad del anfitrión y un antecedente no tan lejano que encienden las alarmas del nacido en San Candido.

Sin títulos en la temporada, aunque con buenas actuaciones al alcanzar la definición en Buenos Aires y las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago, el mayor de los hermanos ocupa su mejor ubicación histórica en el ranking masculino y es el líder de victorias en polvo de ladrillo (18).

Todo ello sumado a que el dueño de casa, campeón del Abierto de Australia este año y con racha de 23 triunfos en fila, está de regreso después de cumplir tres meses de suspensión a raíz del doping por clostebol y la falta de competencia podría costarle caro.

Pero hay algo más y quizás lo primordial en esta historia. Francisco Cerúndolo y Jannik Sinner ya se midieron en el Masters 1000 romano, en 2023, también en octavos de final, cuando la victoria quedó en poder del pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas con parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

En ese entonces, Fran, que ya comenzó a palpitar el match, ocupaba el casillero 31º del ordenamiento masculino y daba el cimbronazo contra el italiano, Nº8, por lo que este duelo no será inédito y será una especia de revancha para la estrella europea.

Cabe resaltar que además del encuentro mencionado, hubo tres más, todos en 2022. El sudamericano se impuso en Miami por 4-1 y retiro, mientras que el europeo festejó en la Copa Davis y en Viena. De esta forma, se verán las caras una vez más en el tercer turno del estadio central.

Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.