Jannik Sinner superó sin inconvenientes a Jesper De Jong por la tercera ronda del Roma Open. Fue un contundente 6-4 y 6-2 para el número uno del mundo, quien se clasificó a los octavos de final y chocará por quinta vez en su carrera frente a Francisco Cerúndolo. Sin embargo, en su duelo frente al neerlandés, el italiano protagonizó un gesto de deportividad pocas veces visto en el tenis que se robó todos los flashes del encuentro.
Cuando el partido transitaba el segundo set, con ventaja para el mejor jugador del planeta por 3-1 (40-15 a favor de De Jong en ese quinto game), quien hoy ocupa el puesto número 93 del ranking mundial ATP sufrió una durísima caída en su camino a la red tras un revés cruzado de Jannik.
Después de haber sufrido el desplome, el neerlandés golpeó su mano derecha contra el polvo de ladrillo y mostró varios signos de dolor. Inmediatamente, Sinner pasó del otro lado de la red y fue a asistirlo, junto al umpire del match.
La acción fue gratamente recibida por un público que inundó de aplausos al número uno del mundo, que además le alcanzó una toalla a De Jong. Y tras esto, se sentó en su banco para esperar la asistencia médica, que le permitió finalizar el partido.
🇳🇱 De Jong sufrió una dura caída y 🇮🇹 Sinner fue rápidamente a ver cómo se encontraba.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 12, 2025
¡Gran gesto! 👏#Roma pic.twitter.com/dcBRtTi5dE
De todos modos, el golpe tuvo su impacto. Si bien el neerlandés se quedó con ese juego para descontar y ponerse 2-3, en los tres games siguientes no concretó puntos, ganando Sinner todos los restantes en "cero".