Nick Kyrgios confirmó su regreso a Roland Garros. El australiano ha anunciado que competirá en el Abierto de Francia por primera vez en ocho años... aunque no lo hará en singles.
Es que si bien no ha jugado durante la temporada de arcilla, formará equipo con su compatriota australiano Jordan Thompson en el cuadro de dobles en París.
"El Abierto de Francia nunca estuvo realmente en los planes, pero después del tema con Max Purcell, Jordan estaba buscando un compañero y me preguntó si quería jugar", le dijo Kyrgios a The Canberra Times.
"Ya hemos jugado en Roland Garros, así que será genial salir a jugar con otro australiano y divertirnos un poco", comentó.
"¿Entonces, sentimientos honestos sobre lo ridículo que es la prohibición de Purcell? ¿Vitaminas? ¿Podemos justificar esto? ¿O podemos simplemente admitir ahora que todo el sistema está podrido?", había dicho el ex número 13 del ranking mundial ATP, finalista de Wimbledon 2022 tras la suspensión de su compatriota.
Roland Garros será el segundo Grand Slam de la temporada y se disputará en París desde el 25 de mayo al 8 de junio próximo sobre polvo de ladrillo. Luego de este torneo ya comenzará la gira sobre pasto previa a Wimbledon.
Ya en singles apunta a volver al circuito y todo parece indicar que lo hará en el ATP 250 de Stuttgart, en el que aparece en la lista de inscriptos a través del ranking protegido.
El certamen alemán se disputará desde el 9 al 15 de junio, luego de Roland Garros y en lo que será el comienzo de la gira sobre pasto previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Si bien hay que ver si efectivamente compite, es un gran primer paso.
El australiano de 30 años, actual N°633 del ranking ATP, no compite desde el Masters 1000 de Miami, en donde cayó contra Karen Khachanov en la segunda ronda por 7-6 (3) y 6-0.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.