Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) ya tienen en mente la defensa del título en Roland Garros. El murciano, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, se entrena en París (en las últimas horas lo hizo con Francisco Cerúndolo) y pasó por la conferencia de prensa del certamen francés.
"Busco encontrar buenas sensaciones. No estamos trabajando nada en específico, simplemente encontrarme bien, sentirme cómodo, intentar imponer mi juego en los entrenamientos, pensar en cómo voy a empezar el torneo y cómo va a ser el primer partido, pero sobre todo darle alegría a mi juego", comenzó declarando.
Luego, agregó: "Eso es lo que siempre intento hacer en cada partido y entrenamiento, no sentir miedo a nada, no pensar en querer ser más sólido, sino darle alegría, disfrutar, pasármelo bien, hacer las cosas que me divierten. Así es como creo que voy a estar preparado para el torneo".
Por otra parte, Carlitos fue consultado sobre si se siente el mejor tenista sobre polvo de ladrillo del mundo: "No me siento así. Sinner ha tenido una semana increíble en Roma y venía de tres meses sin jugar. También he tenido momentos muy duros, partidos en los que podría haber perdido tranquilamente. Sí que es cierto que estoy muy cómodo, me estoy encontrando muy bien, la gran parte de los torneos y partidos siento que dependen de mí".
Sobre la rivalidad con Sinner, dijo: "Nuestra rivalidad es muy bonita porque nuestros partidos son muy tácticos. Estoy seguro de que la próxima vez que nos enfrentemos él va a cambiar cosas, va a mejorar, y yo también tocaré cosas para ganarle. Creo que es lo que ha hecho el Big 3 toda su carrera, ha habido rachas en las que Rafa ganaba a Djokovic y viceversa, con Federer lo mismo".
"Yo tengo que estar preparado porque sé que no voy a ganarle todos los partidos. Ojalá que los siguientes los gane yo, pero cada vez que me enfrento a él es una batalla mental, táctica y física al máximo nivel, así que hay que estar preparado para todo lo que pase", cerró.
Alcaraz se medirá en su debut de Roland Garros con el italiano Giulio Zeppieri, luego de que Kei Nishikori se haya bajado en la antesala del comienzo del Grand Slam.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.