Alejandro Tabilo (61° del ranking ATP) regresó al circuito con un dramático triunfo en su debut en el cuadro principal de Roland Garros pero no pasó de allí. Alexei Popyrin, 25 del planeta, le dio un "baño de realidad".
El encuentro favoreció al australiano por la cuenta de 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 18 minutos donde el chileno nunca pudo encontrar regularidad para superar el gran nivel del rival quien llevó el ritmo del partido y no tuvo puntos bajos.
La diferencia estuvo en la firmeza de un lado y en las dudas del otro (en especial en los puntos decisivos) y al cual le costó imponerse mandar desde fondo de cancha.
Popyrin, por su parte, se medirá en tercera ronda contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, séptimo favorito, finalista de la pasada edición y dos veces finalista en París, y el portugués Nuno Borges.
Lo siguiente para Tabilo será el ATP 250 de s’-Hertogenbosch, a disputarse desde el 9 al 15 de junio en Países Bajos, en lo que es el inicio de la temporada sobre césped. Luego está inscripto en Halle y defenderá su título en Mallorca, en la antesala de Wimbledon.
Cabe recordar que para el nacido en Canadá fue el regreso al circuito tras estar más de un mes fuera de las canchas por una lesión a la muñeca izquierda. Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
